En qué consiste la ansiedad social
La ansiedad social se caracteriza por sentir un intenso malestar ante las situaciones sociales en las que se puede ser analizado y evaluado negativamente por los demás. Estoy haciendo el ridículo, estoy resultando aburrido, se van a dar cuenta de lo nervioso que estoy… ¿Te suenan estos pensamientos? Ahí nos está hablando ese miedo a la crítica o el rechazo de los demás.
La lucha diaria con los peques: ¿Por qué los castigos no ayudan?
Parece que últimamente si no me pongo serio/a o si no le amenazo con castigarle no hay manera de que me haga caso… Al final me tengo que enfadar para que me haga caso… No me gusta, pero es que solo obedece cuando acabo gritando y de mal humor… ¿Te suena todo esto?
Atravesando el duelo
Cuando se da una pérdida en nuestra vida, comenzamos un proceso psicológico de adaptación, conocido como duelo. Se trata de un proceso doloroso, pero necesario, para prepararnos a la nueva realidad después de un fallecimiento, un cambio laboral, una ruptura de pareja o un proceso de enfermedad, entre otros.
El papel de la culpa
Estamos de acuerdo en que la culpa nos lleva a sentir sensaciones desagradables en la mayoría de los casos, pero… si forma parte de nuestra programación innata, ¿por qué insistimos tanto en deshacernos de ella sin escucharla?